La película basada en la novela de Gabriel García Márquez Memoria de mis putas tristes (la promoción se empeña en poner mayúscula en cada palabra del título,Memoria de Mis Putas Tristes, por contagio del inglés…) se estrenará en España el 17 de enero de 2014. Mucho fueron los detractores de la nóvela de García Márquez, una de las más flojas de su producción, a nuestro parecer. ¿Conseguirá la película mejorar aquella historia?
Memoria de mis putas tristes es una coproducción de España, Dinamarca y México, en la que participa la productora española ZIP FILMS y está interpretada por Emilio Echevarría (Y tu mamá también, Amores perros), Geraldine Chaplin (El orfanato, Melissa P.), Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne de neón), Olivia Molina (Dieta mediterránea) y Paola Medina. La cinta está dirigida por Henning Carlsen, veterano director danés que ha luchado por la Palma de Oro en el Festival de Cannes en varias ocasiones (con A Happy Divorce, Hunger y Souvenirs from Sweden), además de por el Oso de Oro en Berlín con We Are All Demons.
El guión ha corrido a cargo de Jean Claude Carrière, antiguo colaborador de Luis Buñuel, que tiene un Oscar en su haber por Feliz Aniversario y tres nominaciones por El discreto encanto de la burguesía, Ese oscuro objeto del deseo y La insoportable levedad del ser. Además ha sido el artífice de los guiones de películas como El tambor de hojalata, Cyrano de Bergerac o La caja china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario