jueves, 16 de octubre de 2014

Jorge Zepeda Patterson, Premio Planeta 2014


El mexicano Jorge Zepeda Patterson es el ganador del Premio Planeta 2014, por su novela Milena y el fémur más bello del mundo, como ya te contamos esta tarde a raíz de los rumores que se sucedían. La finalista es Pilar Eyre, por su novela Mi color favorito es verte.
Jorge Zepeda Patterson gana el Premio Planeta 2014Jorge Zepeda Patterson ha escrito una historia de amor, dura, complicada, que sucede en España, Croacia y México, según ha contado al recoger el premio. "Me siento como un jugador de barrio al que acaba de fichar el Barça o el Real Madrid", ha declarado el propio Jorge Zepeda Patterson.
Repecto a la finalista, según ella misma ha relatado esta noche, Pilar Eyre, deja de lado esta vez las biografías de personajes importantes que tanta fama le han dado y se centra en una peripecia personal, una apasionada historia de amor con un corresponsal de guerra que la tuvo alejada de la escritura durante un tiempo. 
Según se anunció ayer en rueda de prensa, el Premio Planeta ha recibido este año una mayor proporción de novelas policíacas, mientras que ha bajado el volumen de novela histórica. La elección de Jorge Zepeda Patterson encaja en este perfil.
El Jurado del Premio Planeta 2014 lo integran Alberto Blecua Perdices, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, secretario con voto.
Jorge Zepeda Patterson llamó la atención el año pasado por su novela Los corruptores, un thriller donde a través de la historia de cuatro amigos de la infancia realizaba un poderoso retrato sobre el crimen y la corrupción política. Zepeda Patterson conoce de primera mano la actualidad de su país, por su trabajo como periodista, a lo que se une su formación como economista y sociólogo.
Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sobona en París. Dirige la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical se publica en 22 diarios del país. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Público en Guadalajara y subdirector de El Universal de México. En 1999 obtuvo el Premio Marias Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Codirige el sitio www.unafuente.comy la empresa consultora de diarios Versalitas. Autor y coautor de media docena de libros, entre otros: Los suspirantes(Planeta, 2005), Presidente electo. Instructivo para sobrevivir a Calderón y su gobierno (Planeta, 2007) y Los amos de México (Planeta, 2007).
http://www.estandarte.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario