lunes, 31 de marzo de 2014

¿DONDE ESCRIBE UN ESCRITOR?


Un 'tumblr' te invita a las casas de tus autores preferidos.


Ningún escritor se parece a otro. Podemos encontrar similitudes en temas, en estilos... pero difícilmente más allá del papel o la pantalla, al otro lado, es decir: cuando se enfrentan a la inspiración y al trabajo, y crean. ¿Cómo es la casa de un escritor? ¿Dónde escriben los novelistas y poetas a los que más respetamos?
'Write Place, Write Time': ¿dónde escribe un escritor?A falta de casa museo que reproduzca el despacho y el dormitorio, el tumblr Write Place, Write Time reúne fotografías de casas de escritores, bien centrándose en el lugar del que nunca se mueven al concebir sus obras, bien retratando los refugios temporales —residencias para las que son becados, casas de verano, etcétera—, con un pequeño texto en el que el creador escogido describe su rincón de escritura.
Y tanto las fotografías como las reflexiones de Write Place, Write Time acaban definiendo al escritor que las envía, tanto o más que sus propios libros. Rebecca Cox, ensayista y blogger, no se anda por las ramas y prefiere la concreción; Elif Batuman, de quien Seix Barral acaba de traducir en España el magnífico Los poseídos, opta por el lirismo en su imagen y en su texto. Lish McBrider teclea ciencia ficción juvenil en un ordenador con pegatinas infantiles, y Alan Heathcock —cuentista norteamericano a la antigua usanza: ha publicado en las revistas más prestigiosas— se refugia en una caravana.
Write Place, Write Time sacia nuestra curiosidad: nos muestra la casa de los más interesantes escritores actuales, sus rincones de trabajo... y los textos en los que ellos mismos nos explican por qué los escogieron o cuál es su rutina. Hay vida más allá de los libros…
http://www.estandarte.com/