jueves, 18 de octubre de 2012

NACE LA PAGINA ESCRITA/PAPEL EN BLANCO

RESEÑA DE PAPEL EN BLANCO.


Nace 'La página escrita', una revista literaria para jóvenes (y no tan jóvenes)

la pagina escrita
Suelo quejarme mucho. Sobre casi todo, la verdad. Es un vicio incontrolable. Y una de mis quejas más recurrentes es la (casi) inexistencia de revistas literarias en nuestro país. Se pueden contar con los dedos de una mano y muchas de ellas son poco accesibles para el público general. Si hablamos ya de un público juvenil lo damos todo por perdido. Pero eso era hasta ahora porque acaba de nacer La página escrita, una revista literaria, online y gratuita enfocada al público juvenil. Y la persona que está detrás de esta magnífica iniciativa es nada más y nada menos que Jordi Sierra i Fabra.
‘La página escrita’ nace a través de la Fundació Jordi Sierra i Fabra y la Fundación Taller de letrasque el autor tiene en Medellín (Colombia). Tendrá una periodicidad trimestral y como os decía, está enfocada a los jóvenes que quieran convertirse en escritores, pero no sólo a ellos. Profesores, bibliotecarios, educadores y en general, cualquier persona, sea cual sea su edad, que quiera aprender más sobre la literatura juvenil y su proceso de creación.
En este primer número encontramos entrevistas a Laura GallegoIgnasi Blanch y Juan Villoro. Curiosidades literarias, cómo se escribe un libro de ciencia ficción, recomendaciones de libros y mucho más. Además, a través de la propia página web puedes enviar tu relato o poesía y puede que la veas publicada en la revista los próximos meses. Una revista completísima y encima gratuita.
Me ha encantado esta iniciativa. Me encanta leer revistas y si son de literatura, muchísimo mejor. Además, hay un artículo dedicado a Ray Bradbury, de modo que es imposible que no la lea. Ya me he descargado este primer número y la he ojeado por encima y la verdad es que pinta muy, pero que muy bien. Sólo me queda dar agradecer a Jordi por hacernos felices con este tipo de cosas. Ya no soy una adolescente, pero nunca es tarde para disfrutar de la literatura juvenil. ¡Gracias Jordi! Todos los que seguimos teniendo quince años en nuestro corazón te debemos una…

No hay comentarios:

Publicar un comentario