lunes, 23 de septiembre de 2013

PALMERAS EN LA NIEVE, LA PELICULA

La novela de Luz Gabás, protagonizada por Mario Casas.


Palmeras en la nieve, que tiene previsto comenzar su rodaje en junio de 2014 en localizaciones de Huesca, Canarias y Costa Rica, será presentada el próximo martes 24 de septiembre en San Sebastián con la presencia de Mario Casas, Fernando González Molina, Sergio G. Sánchez, Mercedes Gamero y la escritora de la novela,Luz Gabás, junto con la directora editorial de Temas de Hoy, Belén López Celada.
Palmeras en la nieve película con Mario Casas
Palmeras en la nieve es el esperado nuevo proyecto del directorFernando González Molina y el guionista Sergio G. Sánchez (Fin, Lo imposible, El Orfanato) en su primera colaboración como tándem creativo, al que se une Mario Casas en el papel protagonista. La película está basada en la exitosa novela homónima de Luz Gabás, leída ya por más de 500.000 personas desde su publicación en 2012.
La novela de Luz Gabás, muy en la línea de El tiempo entre costuras de María Dueñas, nos cuenta la historia de Clarence, una mujer a la que el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko, para visitar la tierra en la que su padre Jacobo y su tío Kilian pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmarcado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.
Desde 1926 la isla de Fernando Poo (ahora Bioko) formó parte de la Guinea Española, aunque era posesión española desde 1778, hasta que en 1968 se proclamó la independencia del país. La progresiva escalada de tensión y violencia de esos años supuso un complejo episodio de nuestro pasado del que apenas llegaban noticias a la península. Palmeras en la nieve sitúa su acción por una parte en el periodo de transición de las colonias a provincias de ultramar hasta la independencia definitiva, y por otra en el presente, en Bioko, un territorio herido tras años de inestabilidad, dictaduras, desapariciones, tortura, y falta de libertades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario