viernes, 15 de mayo de 2015

El abrazo infiel', de Olvido Hormigos

Un nombre se suma a la avalancha de personajes televisivos que arrasa las mesas de novedades: Olvido Hormigos, que publica El abrazo infiel en RBA. Hormigos no presenta un telediario, un programa de debate o un concurso, ni protagoniza una serie de éxito: la concejala socialista alcanzó la fama tras filtrarse un vídeo sexual que había enviado a su amante, un futbolista de Los Yébenes (Toledo), el pueblo en el que ambos vivían. Este hecho apartó a Hormigos de la política y la enseñanza, sus profesiones y aparentes vocaciones, facilitándole una nueva carrera profesional en la televisión —colaboró en Sálvame y se peleó con la escritora Lucía Etxebarria enCampamento de verano— y, por lo que se ve, en la literatura.
El abrazo infiel cuenta una historia de amor y sexo protagonizada por Adriana, una mujer que —en palabras de la autora— busca la libertad en un mundo machistaOlvido Hormigos ha insistido en desligar las aventuras y desventuras de Adriana de las suyas propias, insistiendo en que El abrazo infiel no es una novela autobiográfica —aunque el episodio inicial guarda un parecido considerable con el vídeo de marras, y uno de los personajes de la novela se inspira en ¡Belén Esteban!—. También ha querido separar su novela de la saga Cincuenta sombras de Grey, no vaya a ser.
Si sorprendió el anuncio de la publicación de El abrazo infiel en RBA, más ha chocado la rapidez con la que llega a librerías: entre aquella primera nota de prensa y el anuncio firme de la edición del libro —con Olvido Hormigos posando desnuda en la cubierta— apenas ha transcurrido un mes. La escritora debutante aclara que escribe un diario personal desde hace años, y que es lectora habitual; el último título al que se ha acercado, La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, de Marwan. Aún no sabemos si merecerá la pena acercarse a El abrazo infiel sin prejuicios, siOlvido Hormigos justifica —o no— todas las dudas, o si se trata de unos de los inicios más confusos de carrera literaria que recordamos.

1 comentario:

  1. Me parece un libro algo curioso, teniendo en cuenta quien lo escribe, y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los inicios confusos en el mundo literario.
    Una entrada muy buena.

    ResponderEliminar