viernes, 31 de enero de 2014

"LEAL" DE VERONICA ROTH

El cierre de la trilogía 'Divergente', que también será película.


Si en su día te hablamos de Divergente, la novela de Veronica Roth que los lectores de Goodreads en Estados Unidos eligieron como libro del año en 2011, ahora le toca el turno a Leal, la conclusión de la exitosa trilogía para adolescentes, en la línea de Los juegos del hambre.
Leal de Veronica Roth
Veronica Roth tiene 25 años y muchos miles de jóvenes lectores en todo el mundo: Leal vendió 455.000 ejemplares en su primera semana en Estados Unidos. En España, su trilogía ya ha superado los 100.000 ejemplares… Y todo esto se multiplicará, sin duda, a partir de la primavera: el 11 de abril se estrenará en las pantallas españolas la película Diveregente.

Contada desde una doble perspectiva, Leal, de Veronica Roth
, ofrece a sus lectores la conclusión de la serie Divergente y revela los secretos del mundo distópico que a tantos ha cautivado. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Veronica Roth tiene 25 años y se ha graduado en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario