miércoles, 29 de enero de 2014

NACE LECTYO, RED SOCIAL DE LECTURA

Nuevo punto de encuentro para profesionales y amantes del libro.


La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha creado Lectyo.com, un ecosistema digital en el que se relacionan los profesionales de la lectura y los libros, así como cualquier persona apasionada por leer que quiera compartir su “vicio”.
Lectyo.com podría ser definido como una mezcla entre Goodreads, un Facebook especializado y los grupos de debate de Linkedin, un lugar en el que entrar en contacto con profesionales del medio y lectores para charlar y debatir sobre una pasión común: leer.
Lectyo.com, red social para profesionales y amantes de los libros
Durante los tres meses en los que esta red social especializada en libros funcionaba en pruebas, casi dos mil personas de España, Portugal y Latinoamérica (repartidos en bibliotecarios, 17 %; editores, 15 %; ilustradores, 12%; libreros, 11 % y libreros y maestros, 7 %) se registraron y empezaron a compartir contenidos y opiniones en español.

El registro en Lectyo.com es completamente gratuito y permite publicar ideas, noticias, imágenes o vídeos, comentar las publicaciones de los demás, descargar ebooks sobre bibliotecas, edición digital, librerías, ilustración y otros temas que se irán incorporando. Asimismo hay una sección de noticias y, uno de los puntos fuertes de esta nueva red, una serie de grupos de debate (“tertulias” los llaman) que se van creando paulatinamente, sobre temas concretos: ilustración, literatura de viajes o de promoción de la lectura para familias o clubes de lectura virtuales…

No hay comentarios:

Publicar un comentario