lunes, 13 de enero de 2014

LA LADRONA DE LIBROS, EN PELICULA

El exitazo editorial de Markus Zusak llega a las pantallas.


Un éxito editorial tan grande como el de La ladrona de libros no podía pasar desapercibido para la industria del cine, que lo ha convertido en película, dirigida por Brian Percival (al que también debemos la serie Downton Abbey) y protagonizada por Geoffrey Rush (El discurso del rey, La mejor oferta), Emily Watson (Rompiendo las olas, Caballo de batalla) y la joven Sophie Nélisse (Profesor Lazhar).
La ladrona de libros, del joven autor australiano Markus Zusak, describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y contratria al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
La novela contiene muchos ingredientes para ser un éxito de taquilla: narración histórica (nazismo y holocausto judío, para más señas), relato de iniciación, heroína infantil, acción, inocencia vs. brutalidad, buenas dosis de sentimentalismo… Los que no leyeron en su día el libro de Zuzak disfrutarán con la cinta, sin duda, y los que sí, jugarán a las comparaciones (y, como suele pasar, comprobarán que “el libro es mejor”).
Markus Zusak es un joven autor que vive en Sydney, Australia. Con su obra anterior, I Am the Messenger, ganó uno de los premios más prestigiosos que su país dedica a la literatura juvenil. La ladrona de libros, que se inspira en lo que sus padres vivieron en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido un éxito en Estados Unidos, Inglaterra, España y en los demás países donde ya se ha publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario