lunes, 20 de enero de 2014

LA CREATIVIDAD DE LUIS BASSAT

La creatividad, de Luis Bassat, es un libro que gustará mucho a los publicistas, por supuesto, pero no sólo, porque a pesar de que los publicitarios se hayan apropiado en cierto modo del concepto, la creatividad no es patrimonio de ninguna profesión en particular. La creatividad, tal como la entiende Luis Bassat, es una facultad innata del hombre, que va mucho más allá de un invento concreto. Se trata de la capacidad de aportar grandes avances que pueden modificar el rumbo de la historia y cambiar las condiciones de vida de toda la humanidad.
La creatividad de Luis Basst
En La creatividad, el libro publicado por Conecta que llegará a las librerías a mediados de febrero, Bassat hace un breve repaso de la historia de esta maravillosa facultad y presenta las características de la personalidad creadora, a través de su propia trayectoria y la de los creativos más destacados del país. Como complemento, el autor propone una serie de caminos creativos que permitirán que el lector aplique en la práctica de su profesión, sea esta la que sea, las enseñanzas de uno de los creativos más respetados del panorama actual.

Luis Bassat empezó vendiendo televisores a domicilio mientras estudiaba Ciencias Económicas. Muy pronto, a los 25 años, creó su propia agencia de publicidad, y convirtió las hojas de afeitar Filomatic, que fabricaba su familia, en una auténtica pesadilla para la gran multinacional Gillette. En 1975 convenció a David Ogilvy de que no encontraría mejor socio en España, y hoy desempeña uno de los más altos cargos directivos dentro de la organización mundial de Ogilvy. 
Desde 1987 hasta 1995 fue asesor de publicidad, comunicación e imagen de la presidencia de la Generalitat de Catalunya. Ha ganado más de 300 premios de publicidad, en Cannes, Nueva York, Londres, Latinoamérica y, por descontado, en España. Pero también ha otorgado muchos más. Ha sido el primer, y por ahora único, español que ha llegado a presidir el jurado del Festival de Cine Publicitario de Cannes, y del Clio International Advertising Festival. Ha sido elegido "el mejor publicitario español del siglo XX", según una encuesta realizada para la revista El Publicista, entre agencias de publicidad, medios y anunciantes de toda España. Es autor de El Libro Rojo de la Publicidad y de El Libro Rojo de las Marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario