jueves, 23 de enero de 2014

REGRESO A TU PIEL DE LUZ GABÁS

La autora de 'Palmeras en la nieve' publica su segunda novela.


Luz Gabás, la autora que debutó con gran éxito gracias a su novela Palmeras en la nieve, publica su segunda obra en marzo: Regreso a tu piel.
Regreso a tu piel de Luz GabásLa nueva novela de Luz Gabás, que además de escritora es alcaldesa de la localidad aragonesa de Benasque desde mayo de 2011, se ubica en los paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI. En ellos se desarrolla una historia “de lucha, amor y justicia”.
Regreso a tu piel sucede en dos planos temporales. Por un lado, Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, que ve cómo el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.
La otra trama de Regreso a tu piel nos lleva al desenlace de esta historia de amor inquebrantable, siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.
Luz Gabás nació en 1968 en Monzón (Huesca). Los mejores momentos de su niñez y adolescencia también transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). Después de vivir un año en San Luis Obispo (California), estudió en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y obtuvo más tarde la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 vive en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir. Palmeras en la nieve fue su debut, que logró un gran éxito de ventas y ha sido adaptada al cine por Fernando González Molina, con Mario Casas como protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario