martes, 25 de noviembre de 2014

Galería de escritores... escribiendo

Los escritores sufren y se divierten, leen a otros escritores, promocionan los libros que ya han publicado, pero sobre todo escriben, o eso pretendemos imaginar desde Estandarte. En otras ocasiones te hemos mostrado galerías de escritores guapos y de escritoras guapas, de escritores con sus perros y con sus gatos, e incluso de gatos independizados en el acto del disfrute de la buena literatura.
Sin embargo, nos quedaba una fundamental: la de escritores en su salsa, escribiendo. La de la lucha frente al texto, claro. Entre ideas y correcciones, protegidos por los títulos de su biblioteca que más estiman o rodeados de las fotografías de sus autores de cabecera, los escritores se entregan a lo que saben hacer con más talento.
Te traemos una muestra breve, pero intensa, que dicta el tópico, de escritores escribiendo. Tal cual, sin más aliños: solos frente a la página en blanco. A mano o a máquina, todavía sin la aparición de los ordenadores (¿qué tal una segunda galería?), todos nombres de referencia cuyos libros hemos disfrutado, nos asomamos a la intimidad de la escritura, y rompemos la magia o, mejor dicho, nos zambullimos en ella.
¿Te imaginas la prosa densísima de William Faulkner fraguándose en primera línea de piscina? ¿De qué forma las tarjetas en las que Vladimir Nabokov enlazaba sus palabras se convertían en originales para entregar al editor? ¿Dorothy Parker afilaba su lengua y su pluma en soledad o en compañía? ¿Y los poemas leves y precisos de Idea Vilariño? Esperamos que disfrutes de esta galería de escritores escribiendo.









Camilo José Cela.

Miguel Delibes
Miguel Delibes.


















William Faulkner, ¿escribiendo?










Gabriel García Márquez.










Gabriel García Márquez, escribiendo aún más.











Patricia Highsmith.










Vladimir Nabokov dicta una de sus historias a Vera, su esposa.











George Orwell.

















Dorothy Parker.





















Sylvia Plath.











Philip Roth.











Susan Sontag.










Idea Vilariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario