lunes, 29 de abril de 2013

El alma del mundo, de Frédéric Lenoir


Fábulas poéticas para un mundo mejor.


El alma del mundo de Frédéric Lenoir ha sido comparado con El alquimista, El mundo de Sofía e incluso Ética para Amador y lleva vendidos en Francia más de 250.000 ejemplares.
El alma del mundo de Frederic LenoirEn El alma del mundo descubrimos que un mundo muy parecido al nuestro se acerca a su final: un cataclismo amenaza con destruir al ser humano, de manera que se convoca un cónclave de siete grandes sabios provenientes de diversas regiones del mundo. Estos siete sabios representan a las principales religiones del mundo y se reúnen en un monasterio del Tibet.
Allí convocan a dos adolescentes, Tenzin y Natina, que no son más que sombras o receptáculos de las ideas que los sabios van a verter en su interior. Un compendio de la sabiduría humana, pues tienen la idea de que existen fuerzas antagónicas en el universo y que si transmiten con la suficiente convicción sus conocimientos el principio que mantiene en armonía el cosmos y el universo se impondrán.
El conocimiento, en la novela de Frédéric Lenoir, se concentra en siete cápsulas de sabiduría sobre los grandes temas de la humanidad: el sentido de la vida, éxito, felicidad, cuerpo/mente, potencial creativo, amor y transformación del mundo.


Frédéric Lenoir expone el mensaje de El alma del mundo a través de “fábulas poéticas” y sobre la base o el fondo a una crítica a la deshumanización de Occidente, el capitalismo, la sequedad y la aridez de las relaciones personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario