martes, 24 de septiembre de 2013

LIBROS DE HUMOR

Estos son algunos de los mejores libros de humor del último año, según diez insignes invitados al Festival La Risa de Bilbao, que ya calienta motores. No se repite ni un título, y esa es la dificultad de la gran novela de humor: más o menos todos lloramos por las mismas cosas, pero, en cambio, no nos hace gracia lo mismo.
Kiko Amat: ‘Caída y auge de Reginald Perrin’, de David Nobbs (Impedimenta) y ‘Boston, sonata para violín sin cuerdas’, de Todd McEwen (Automática).
Luis Magrinyá: ‘El libro de la señorita Buncle’, de D. E. Stevenson y ‘Y las cucharillas eran de Woolworths’, de Barbara Comyns (ambos de Alba Editorial).
Fernando Iwasaki: ‘El asesino hipocondriaco’, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza & Janés) y ‘Betibú’, de Claudia Piñeiro (Alfaguara).
Manuel Rodríguez Rivero: ‘Dos historias nada decentes’, de Alan Bennett y ‘Capital’, de John Lanchester (los dos Anagrama).
Marta Sanz: ‘Prohibido entrar sin pantalones’, de Juan Bonilla (Seix Barral) y ‘Cómo ser mujer’, de Caitlin Moran (Anagrama).
Pilar Adón: ‘Karoo’, de Steve Tesich (Seix Barral) y ‘Tres hombres en una barca’, de Jerome K. Jerome (Blackie Books).
Rodrigo Fresán: ‘Los hermanos Sisters’, de Patrick deWitt (Anagrama) y ‘Algo ha pasado’, de Joseph Heller (El Aleph).
Nuria Barrios: ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, de Jonas Jonasson (Salamandra) y ‘El canto del cisne’, de Edmund Crispin (Impedimenta).
Fernando Aramburu: ‘Un estado de malestar’, de Joaquín Berges (Tusquets) y ‘Por qué nos gustan las guapas’, de Rafael Azcona (Pepitas de Calabaza).
Manuel Vilas: ‘Cada cual y lo extraño’, de Felipe Benítez Reyes (Destino) y ‘Absolución’, de Luis Landero (Tusquets).

No hay comentarios:

Publicar un comentario