jueves, 13 de febrero de 2014

COMO CONSTRUIR UN HUERTO


Este libro te da las claves sobre cómo construir un huerto: Las mejores ideas para cultivar tu huerto, de las periodistas especializadas Armelle Cottenceau y Rosenn Le Page es el regalo perfecto para tus amigos con deseos de una vida más sana y autoabastecida.
Cómo construir tu huertoTrucos y consejos para conseguir la mayor productividad con el mínimo esfuerzo es lo que proponen las autoras. La idea es crear a medida nuestro propio huerto 100% ecológico y llevar una alimentación más saludable por menos dinero. Para ello han creado en Las mejores ideas para cultivar tu huerto una guía paso a paso y llena de consejos para sembrar las verduras y legumbres que más nos gusten, consumirlas en su temporada, elaborar conservas, intercambiarlas con las vecinos, mantenerlas de un año para otro… Y todo eso, con el mínimo esfuerzo.
En el libro aprendemos cosas básicas y tremendamente útiles: por ejemplo cómo aprovechar mejor el espacio colocando plantas que pueden crecer juntas, ya que dan su fruto en distintos momentos del año y no se entorpecen entre ellas. O cómo reutilizar los desechos de tu trabajo (ramas secas, hierba cortada, etc.), elaborar flores comestibles, conservar el fruto de tu cosecha a lo largo del invierno o hacer disfrutar a los niños de la jardinería.
Eso en la primera parte del libro, porque la segunda está dedicada a analizar una por una 40 hortalizas, de modo que puedas trabajar con las que elijas sin dudas incómodas.
En definitiva, Las mejores ideas para cultivar tu huerto te ayuda a sembrar las verduras y legumbres que más te gusten, consumirlas en su temporada, elaborar conservas, intercambiarlas con los vecinos, mantenerlas de un año para otro…
Armelle Cottenceau y Rosenn Le Page, son periodistas especializadas y autoras de LeNouveau potager y Le jardín santé.