viernes, 14 de febrero de 2014

CELIA BLANCO Y SU LIBRO "CON DOS TACONES"

En «Con dos tacones» la periodista televisiva convierte en cuentos las ensoñaciones eróticas de las españolas


Las dos pasiones de la periodista televisiva Celia Blanco son la literatura y el sexo («Lloro cada año por la desaparición de La Sonrisa Vertical», confiesa). Y ambas aparecen reunidas en su primer libro «Con dos tacones» (La Esfera de los Libros).
Celia Blanco: «Las mujeres, en sus fantasías sexuales, tienden a romper sus moldes»
La autora se ha divertido de lo lindo recopilando, tal y como reza el subtítulo, «Las fantasías sexuales de las mujeres que dejaron de soñar con ser princesas». Así, ha cosechado ensueños eróticos de amigas, demamás del cole, del parque, de señoras de la tercera edad, de prostitutas («las rumanas del madrileño barrio Marconi y también de lujo», detalla Blanco)...

Un auténtico trabajo de campo, «de pico y pala» del que, aunque no le gusta sacar conclusiones, sí que ha sacado una serie de generalidades: «Se han cumplido los baremos, las mujeres de edad y estrato social similares tienden a tener fantasías muy parecidas. Además, he descubierto que el perfil más parecido al mío (universitario, rondando los cuarenta, con algún hijo...) tiene bastante salud sexual. A mí me ha costado encontrar mujeres así para mi libro porque la fantasía es lo que nunca perpetras, lo que siempre imaginas».

Romper moldes

Celia Blanco: «Las mujeres, en sus fantasías sexuales, tienden a romper sus moldes»
Portada «Con dos tacones»
Además, las hay que tienen diseñado al hombre que protagoniza su sueño y también las que imaginan al milímetro el escenario, la situación. Son estas últimas «las que rompen los parámetros en los que se mueven. Por ejemplo, aquellas que tienen trabajos estresantes, donde tienen que tomar decisiones importantes, cuando imaginan sus fantasías, trabajan mucho menos de lo que tienen que trabajar en el día a día. Y la que no tiene responsabilidad, tiende a tenerla. A mí eso me ha divertido mucho descubrirlo», indica Celia que también cuenta con el blog http://latanace.blogspot.com.es.
Pero, dejando a un lado la sociología, esas fantasías han sido llevadas por Celia Blanco hasta el terreno que domina, la escritura, y se han convertido en catorce cuentos que son los que aparecen en «Con dos tacones». Son relatos descarnados a la manera de Hanif Kureishi, el autor preferido de Blanco: «porque pasa las complicaciones por su tamiz para que las normalices, para que las entiendas. Yo he intentado hacer lo mismo». Pero, eso sí, alejado de «Cincuenta sombras de Grey». «Aquí es todo es muy ‘‘soft’’. Para mí Grey no pasa de ser un maltratador, un chulo forrado de pasta. Como literatura no me gusta especialmente, pero si las mujeres de este planeta por leer ese libro han llegado a situaciones gloriosas en sus vidas privadas, bienvenido sea», concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario