jueves, 20 de febrero de 2014

ALMUDENA GRANDES Y LAS TRES BODAS DE MANOLITA

Almudena Grandes continúa con Las tres bodas de Manolita su serie “Episodios de una Guerra Interminable”, que se estrenó con Inés y la alegría y a la que siguió El lector de Julio Verne.
Las tres bodas de Manolita de Almudena GrandesLas tres bodas de Manolita se desarrolla en las estrecheces de la inmediata posguerra. “En los buenos tiempos, las chicas se casan por amor. En los malos, no siempre pueden elegir…”. 
Almudena Grandes nos cuenta en esta novela, que estará en las librerías a primeros de marzo, el duro oficio de sobrevivir a diario en el Madrid recién salido de la guerra civil. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños.
A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para imprimir propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita “Conmigo No Contéis”, quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento. Manolita no sabe que ese muchacho tímido y sin aparente atractivo va a ser en realidad un hombre determinante en su vida, y querrá visitarlo de nuevo, después de varios periplos, en el destacamento penitenciario de El Valle de los Caídos. Pero antes deberá descubrir quién es el delator que merodea por el barrio.
Las tres bodas de Manolita, de Almudena Grandes, es una historia coral sobre los años de pobreza y desolación en la inmediata posguerra, y un tapiz de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos del colegio, para proteger a una joven con coraje.
Las tres bodas de Manolita es el tercer libro de la serie la serie “Episodios de una Guerra Interminable”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario