jueves, 19 de diciembre de 2013

HABRA CUARTA PARTE DE LA NOVELA MILLENNIUM

La serie de novelas Millennium resucita: habrá cuarta parte, pero no escrita por su autor, Stieg Larsson, fallecido en 2004, sino por David Lagercrantz, autor sueco de varias novelas y libros de no ficción. En su obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, fuera de lo común: así, en 2011 publicó Soy Zlatan Ibrahimovic, una visión sobre el famoso futbolista que representó todo un éxito en Suecia y en otros países. David vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Larsson aprendieron a recorrer con las novelas deMillennium.
Habrá cuarta parte de MillenniumLas 200 páginas que Stieg Larsson dejó escritas sobre esa cuarta parte deMillennium, según se supo por su viuda, no tienen nada que ver con este libro deDavid Lagercrantz. Al parecer, no tenían ningún hilo conductor, sino que se trataba de escenas inconexas. Por ahora no hay noticias de que se vayan a publicar, pero ya veremos… Todo lo que suene a Larsson es aún una mina de oro.
En agosto de 2015, exactamente diez años después de la publicación en Suecia de Los hombres que no amaban a las mujeres, se publicará la cuarta parte de la serieMillennium. Lisbeth Salander, Mikael Blomkvist y todo ese universo que Stieg Larsson creó alrededor de Millennium han cautivado hasta ahora a más de 75 millones de lectores en todo el mundo. En español, fueron cerca de 4 millones (Destino), y 350.000 en catalán (Columna). Por no hablar de los espectadores de cine…