viernes, 20 de diciembre de 2013

NUEVA NOVELA DE ISABEL ALLENDE

Isabel Allende se pasa al thriller en su nueva novela, El juego de Ripper, que llegará a las librerías el 3 de enero (justo a tiempo para las cartas más apresuradas a los Reyes Magos…).

Isabel Allende El juego de RipperIsabel Allende El juego de RipperNos informa su editorial, Plaza & Janés, que en El juego de Ripper la autora da un giro a su narrativa y se atreve con una trama de investigación “que demuestra su inagotable capacidad de reinvención. Recuerda a las mejores historias de los maestros del suspense y aborda temas universales: ecología, la defensa social, el racismo, la marginación o la relación mente-cuerpo”. ¿Gustará a sus lectores habituales? Cuestión de tiempo comprobarlo.

En El juego de Ripper nos cuenta Allende que, tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper…

“’Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche’, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla”, leemos en un fragmento de la novela.

Isabel Allende nació en 1942, en Perú, donde su padre era diplomático chileno. Vivió en Chile entre 1945 y 1975, con largas temporadas de residencia en otros lugares, en Venezuela hasta 1988 y, a partir de entonces, en California. Inició su carrera literaria en el periodismo, en Chile y en Venezuela. En 1982 su primera novela, La casa de los espíritus, se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoamericana. A ella le siguieron otros muchos, todos los cuales han sido éxitos internacionales. Su obra ha sido traducida a 35 idiomas.