Me gusta escribir
Por Cristina Monteoliva
Después de intentarlo en diversos campos y tras tantos años, hasta el escritor más mediocre se da cuenta de una verdad insuperable: lo que más te gusta hacer es escribir (normalmente, también leer mucho). No importa si sólo tienes tres lectores de tu novela (mi caso, ahora mismo, mientras la escribo), si tu familia llega a pensar que lo que haces es una verdadera "tontá", si tus amigos esperan que te hagas ric@ para vivir a tu costa o que mandes tus cuentos a los concursos y nunca ganes nada. Si te gusta escribir, no habrá fuerza externa que te haga parar, al menos para siempre.
A todos los que os gusta escribir: no os desaniméis. Puede que las cosas a veces no se vean muy claras, o que te desanimes fácilmente, pero que sepas que con mucho trabajo, ilusión y esfuerzo, seguro que sale tarde o temprano.
Importante: ¡No obsesionarse con publicar! Hay que disfrutar escribiendo. Con un par de lectores que sean felices con lo que haces, que lo disfruten tanto como tú cuando lo creaste, ¿qué más da? Lo que tenga que ser, será. Tiempo al tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario