miércoles, 28 de noviembre de 2012

Locas de deseo por Grey


LIBRO | Firma de ejemplares


Vídeo: Atlas
Por muy bien que se le dé el 'asunto' a E.L. James, nunca le habían dicho tantas veces "dame más" como esta noche, en El Corte Inglés de Goya (Madrid), cuando de siete a nueve ha firmado libros de su exitosa trilogía '50 sombras'.
Hasta tres horas de cola han esperado sus fidelísimos lectores, algunos de los cuales, después de leerse tres veces los tres libros, estaban necesitando urgentemente "un cuarto, un quinto y hasta un sexto volumen", asegura Natalia, de 28 años, acompañada por su hermanoFrancisco, de 17, que no puede levantar la nariz de la página 16 del primer volumen. Y eso que, en las primeras 40 o 50 páginas, todavía no ha pasado 'nada'...
Rosa, igual que Claudia, Cristina, Ana María, Fanny, Alejandra... le hubiera pedido de viva voz a James "que la historia continúe donde la ha dejado, porque eso de que va a escribirla desde el punto de vista de Christian... ya lo hemos leído". Pero ninguna tuvo la posibilidad de entablar un diálogo con la autora, porque la firma de ejemplares fue formato express; un "hola, fulanita" al llegar, un "muchas gracias" dos segundos después, y un amable efectivo de seguridad del centro comercial indicando la salida sin tiempo casi a comprobar si la foto ha salido o qué pone en la dedicatoria. Y, por cierto, la autora no se quiebra en esto la cabeza: en la primera página escribe el nombre de la lectora y, sin más, su firma.
La trilogía que edita Grijalbo ha vendido dos millones de ejemplares impresos en España y más de 100.000 en digital, lo que constituye un récord hasta la fecha en este formato. Sus tres volumenes llevan desde su aparición en lo más alto de la lista de los libros más solicitados.
No es ya un misterio para nadie, pero conviene recordar que '50 sombras de Grey' y sus secuelas cuentan la tormentosa relación del acaudalado, guapo y pervertido Christian Grey y la joven, virginal e inexperta Anastasia Steele, y que esa relación se desarrolla en gran parte en un cuarto de 'juegos' preparado para darle rienda suelta a sus instintos sadomasoquistas. Es, por tanto, una trilogía de novela erótica sobradamente explícita.
Y, aunque en el resto del mundo las lectoras son de mediana edad principalmente, la mayor parte de las que ayer se acercaron a por el autógrafo de James, tenían entre 30 y 17 años. Éstas últimas, por cierto,leen sobre latigazos, sexo duro, correas, pinzas para pezones y dilatadores anales, con el beneplácito de sus familias. Como Cristina, de 17, cuya madre le permitió leerlo tras hacerlo ella, con el argumento de que había aprendido más sobre sexo con ese libro "que en 15 años de matrimonio".
Precisamente,lo que más les gusta a las lectoras y lo que reconocen que les mantiene enganchadas son las prácticas de sumisión, sexo y violencia que Grey lleva a cabo con Anastasia. "Aunque también es una historia de amor muy bonita, y, por eso, a mí el que más me gusta es el tercer libro, porque ahí se resuelve todo", explica Soraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario