El cierre de la trilogía 'Divergente', que también será película.
Si en su día te hablamos de Divergente, la novela de Veronica Roth que los lectores de Goodreads en Estados Unidos eligieron como libro del año en 2011, ahora le toca el turno a Leal, la conclusión de la exitosa trilogía para adolescentes, en la línea de Los juegos del hambre.

Veronica Roth tiene 25 años y muchos miles de jóvenes lectores en todo el mundo: Leal vendió 455.000 ejemplares en su primera semana en Estados Unidos. En España, su trilogía ya ha superado los 100.000 ejemplares… Y todo esto se multiplicará, sin duda, a partir de la primavera: el 11 de abril se estrenará en las pantallas españolas la película Diveregente.
Contada desde una doble perspectiva, Leal, de Veronica Roth
, ofrece a sus lectores la conclusión de la serie Divergente y revela los secretos del mundo distópico que a tantos ha cautivado. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la pérdida y la traición. Así que cuando se le ofrece la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras complicadas, lealtades confusas y recuerdos dolorosos.
Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Veronica Roth tiene 25 años y se ha graduado en Escritura Creativa por la Northwestern University. Durante sus años de estudiante, prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que en sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó. Ahora se dedica a la escritura a tiempo completo y vive cerca de Chicago.







La nueva novela de Luz Gabás, que además de escritora es alcaldesa de la localidad aragonesa de Benasque desde mayo de 2011, se ubica en los paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI. En ellos se desarrolla una historia “de lucha, amor y justicia”.


Colm Toibín construye unmonólogo en boca de la virgen María frente al cadáver de su hijo, Jesús. El dolor, el desconcierto, los recuerdos del pasado y las reflexiones sobre la vida de su hijo se entrelazan para crear una atmósfera sutil, dolida y luminosa a un tiempo.
Una mujer relata, con una frialdad pasmosa y atendiendo a detalles inéditos, el secuestro al que fue sometida en México DF. Una pareja atraviesa Estados Unidos en coche a la búsqueda de un quimérico y remoto Sonido del Fin. Dos músicos se encierran en un château del norte de Francia para componer y grabar su obra definitiva. Estos son los protagonistas del Limbo de Agustín Fernández Mallo. Tres historias que en apariencia no tienen nada que ver van conectándose entre sí a medida que avanza la novela.
El doctor Evans, protagonista de El Paciente, es un brillante neurocirujano viudo que se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Pero ¿quién es El Paciente? Nada menos que el Presidente de los Estados Unidos. Para el médico se inicia una desesperada cuenta atrás.